Probados y comprobados, 100% recomendados.


Durante las últimas semanas, hemos estado yendo y viniendo de Peñoles. Este mágico y místico lugar lleno de piedras enormes de granito.
Como sabrá la mayoría, Peñoles es una zona que ha tomado mucha importancia durante los últimos años en el mundo del Boulder, o bien la Escalada en Bloque. Y se ha convertido en uno de los mejores destinos para practicar la modalidad de Boulder.


Este año, ORGANIC CLIMBING  se lució con unos REbuenos Pads. Organic Climbing es una mediana empresa de los Estados Unidos, que comenzó con la fabricación de colchones especializados para la escalada. Por ahora, no solo se dedica a hacer colchones, sino que también maneja algunos artículos para la escalada. 





FullPad de OrganicClimbing
El FullPad de Organic Climbing, es perfecto para boulders no tan altos. El material con el que está hecho es bastante resistente y muy bueno contra las espinas del desierto Chihuahuense. También el colchón tienen una dureza mucho mejor, en comparación con otros crashpads. Y se nota que así se mantendrá por unos cuantos años más. A su vez el crashpad es ligero, no pesa tanto como parece. Así que te da oportunidad de poder cargar también alguna mochila con equipo, o bien cargar dos crashpads. 
Los tirantes para cargar, son muy cómodos y el cinto en la cintura ayuda a que el peso se distribuya mejor. 
En comparaciones con otros crashpads, el tamaño es estándar. Son iguales en tamaño, aunque el crashpad Organic es mucho más grueso. El diseño que tienen de tener una capa continua y otra separada hacen que no exista ninguna separación por la mitad, evitando cualquier accidente debido a los bordes de la mitad. Algo que realmente me gusto de los crashpads. 


FullPad en comparación con el BigPad
FullPad en comparación con el BigPad.
En comparación el BigPad es un crashpad enorme, perfecto para boulders altos. El tamaño es casi cuadrado. Por lo que también facilita cargarlo. Y a pesar de tener un tamaño grande el crashpad no es pesado. También tiene un cinto para distribuir el peso entre la cintura y el pecho. Así puedes caminar cómodamente con el crashpad puesto, aunque habrá que cuidar que puedas pasar por lugares angostos o lugares chaparros. 
El ancho de el colchón alcanza las 5 pulgadas, casi los 13cm de ancho. Y al igual que el FullPad, tiene una capa continua, que hace un área uniforme para la caída.  

Esta temporada Peñolera, Organic Climbing, logró que el miedo no fuera un factor para no poder salir victorioso, alcanzando la cima. Pues bien las caídas sobre estos colchones hacen sentir que tienes un piso de goma, no se siente la dureza del piso. Y te hace sentir con más confianza al momento de ir pa'rriba.  

Ahora hablando de los precios, que imagino que es lo que a muchos interesa. Son muy similares a cualquiera en el mercado. Hablando del FullPad cuesta $185dlls (más gastos de envio) Un precio bastante accesible y bastante justo para lo que es el crashpad.
Y para el BigPad, el costo es de $315dlls, unos cuantos dólares más, pero a su vez también bastante merecidos, pues bien es un Crashpad bastante grueso, (incluso poco más que el de BD), y con un buen tamaño. Al igual que la calidad del material para su resistencia. 

Les dejo unas cuantas fotos de los Crashpads en acción... Para que conozcan Peñoles, y lo bueno que son estos crashpads. 

'El bi' En el Sector El Diamante.Un boulder de puros bidedos.

Perspectiva de 'El bi' visto desde arriba.   
'Hueca Roca Loca' con perfectas formaciones de grieta,con agarres muy finos. 

El Mayito haciendo el 4º ascenso a 'Modo Survivor' un Highball (boulder muy muy alto) clásico de Peñoles.En donde los Crashpad Organic fueron una salvación para las caídas.

Tiny en 'Rupestre-ando' uno nuevo de esta temporada.Algo alto también, así que con el BigPad, no hubo complicaciones. 

Aprovechando hasta los últimos momentos de luz. Uno que salió justo antes del atardecer. 

Antes de regresar, salió uno bueno de la zona. 'SushiRunner'no tan alto, pero con los colchones ORGANIC la preocupaciónpor caer deja de ser una limitante. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario