Continuamos equipando...

Otro fin de semana productivo para la Escalada en Chihuahua... en los últimos meses hemos buscado desarrollar lugar cercanos a la ciudad. Se aproxima el verano y ya pronto las tardes serán más largas, por lo que el horario nos da la opción de ir a escalar en roca natural en lugar del gimnasio. (No es que no me guste escalar en resina, pero bien, siempre es mejor poder sentir la fricción de la roca natural) 





Ahora estuvimos desarrollando un sector más, con nombre La Mina, en la Sierra de Nombre de Dios. Con paredes de hasta unos 35-40 metros en sus partes más altas, y afortunadamente con roca sólida de tipo volcánica. Muy parecida a algunas de las piedras que hay por Nuevo Majalca. La piedra tiene muchos agujeros, y parece que tiene muchos agarres, pero en realidad pocos son los que funcionan por lo que lo hace muy interesante andar trepándose. 

En fines pasados estuvimos equipando otra ruta más en este lugar, y con esa van ya 3 vías que se suman al lugar. Dos muy buenas y algo duras, "El tesoro" (proyecto) ¿5.13a? y "Traición Llanera" 5.13a, ésta última equipada por el Mac, Carlos García. Esas dos se encuentran en una parte de la pared, y la otra se llama 'Comes y te vas" un 5.10d, bastante bueno, pues tiene unos 29 metros de recorrido. (Asegúrense de poner nudo al final, si usas cuerda de 60mts) La cual está en la parte trasera, donde pega la sombra a partir de las 11AM. 

También tenemos ya listo otro yoyo más enseguida de 'Comes y te vas' que esperemos pronto equiparlo, así que no sean piedras banda.... ¡Échele al plaquetón! Verán que todos felices con rutas nuevas de calidad y cerca de la ciudad, ustedes dicen que tantas rutas quieren. 

Aquí algunas fotos de la zona, para que se prendan... 


Oscar probando 'Comes y te vas'
Foto por: David Jurado

Foto por: David Jurado 
Fuuuga de retache a la gran babylon. Foto por: David Jurado 
Perfectos atardecederes.

Oscar en busca de fisuras y posibles rutas.

Unos boulders en sombra para aquel que le guste.

Oscar subiendo por donde no debe, jaja. 

Otra piedra donde están los 13's... con sombra.  
Tiny, probando otras variantes de la ruta

Chihuahua, lindo y querido, con paredes REcerca. 

Tiny en el primer ascenso a
'Comes y te vas' 5.10d. 

Oscar trabajando en 'El Tesoro' un proyecto de la zona. 

Proyecto 'El Tesoro' ¿5.13a? 

¡Cuidado con los animales de la zona! 



Respeten la flora y fauna del lugar.



Terminando de equipar 'Comes y te vas' poniendoúltimas chapas. 








El sector está ubicado al final de la vialidad sacramento... les dejo un mapa de como llegar a esta nueva zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario